Monday, May 10, 2010

Mujeres e intelecto

Hay una serie en Sony, hecha en Latinoamérica, llamada "Los caballeros las prefieren brutas". Personalmente creo que es un producto malo... malísimo, pero he visto un par de capítulos y he tratado de analizar qué entiende la gente por mujer bruta o mujer inteligente, porque teóricamente la protagonista de la serie es la inteligente, sin embargo Yo creo que la tipa actúa como bruta, se viste como bruta y sólo proyecta sexualidad.

Hace poco un chico bogotano me decía que una mujer inteligente es aquella que tiene tema de conversación, sin caer en clichés. Yo me pregunto ¿cuáles temas de conversación? Porque Yo no conozco hombre que deje de decir que le encanta una mujer inteligente, pero ¿hasta qué punto es cierto esto y, repito la pregunta, qué es inteligencia para el común denominador de las personas?

Yo he visto muchas mujeres con excelente record académico, excelentes cargo en empresas importantes, guapas, coquetas y hasta buenas en la cocina, que están solas y se escudan detrás de frases como el título del libro que inspiró la serie homónima “Los caballeros las prefieren brutas”. Ciertamente, despierta curiosidad el hecho de encontrarse tantas mujeres con tantas cualidades y tan solas. También he visto algunas mujeres que se dicen inteligentes pero se visten como streepers, luego no entienden por qué siempre acaban con el tipo equivocado o por qué los hombres no pueden ver más allá de escote su hermosa personalidad. No obstante, también es muy común ver que esas mujeres tan maravillosas tienden a presentar comportamientos casi humillantes hacia el sexo opuesto.

Hace poco escuché a una mujer decirle a su esposo, o prácticamente ordenarle, que se llevara un paraguas porque el cielo estaba gris; ante la negativa del cónyuge la mujer le replicó en alta y clara voz “claro, si la que te compra los zapatos soy yo”. Personalmente pensé que si el tipo le montara cachos a esta señora, probablemente todas las amigas le dirán “es que los hombres no soportan estar con una mujer exitosa” o cosas por el estilo. Probablemente la damisela no estará consciente del proceso de castración al que tiene sometido a su marido, quizá él tampoco tenga plena conciencia de ello, pero no es poco común que las mujeres exitosas cometan esta clase de pecadillos.

Yo, que me considero un genio, admito mi pertenencia al Top 5 de las personas más torpes en materia de relaciones humanas. Pese a encontrarme en una fase de análisis de mis actitudes hacia el resto del mundo, ejercicio que lleva poco más de un año en práctica, recuerdo que en una ocasión castré al chico que me gustaba. Estaba en un gimnasio y siempre veía a aquel chico guapo levantando pesas, él me veía en la caminadora leyendo o viendo algún partido de la Champions en diferido, de vez en cuando intercambiábamos miradas, pero nunca se me acercaba y Yo tampoco… soy tímida, lo admito. Pero una noche, en pleno noticiero deportivo, él se acerca a mí y me dice “tremendo golazo”, refiriéndose a algún partido del fútbol colombiano. Mi respuesta fue “no vale, golazo fue el de Podolski contra el Schalke”… nunca más me habló, nunca más intercambiamos miradas. La verdad es que Yo tenía razón, lo que para él era un golazo para mí era una mierdita de gol que entró por pura suerte, pero nada me costaba cerrar la bocota y sonreír, total no era un defecto tan grave.

Yo no sé si a los hombres les gustan las mujeres brutas, la verdad es que no creo que esa sea una realidad. Lo que sí podría asegurar es que a un hombre emocionalmente sano no le gustan las mujeres castradoras y, por desgracia, parece que ese complejo de mujer intelectual clase media latinoamericana, termina por hacernos pensar que para defender nuestro punto de vista podemos usar cualquier estrategia, aunque ésta implique humillar a otra persona. Sin embargo, también se debe reconocer que hay miles de hombres en Latinoamérica que tienen un autoestima tan frágil que terminan ofendidos por cualquier cosa. A esos sí hay que humillarlos, por una simple cuestión de selección natural, es mejor que se suiciden antes de que sigan llenando el mundo de acomplejados.

Si alguien quisiera compartir su visión de la inteligencia, bienvenidos todos los comentarios.

2 comments:

Unknown said...

mmm... tal vez leer a Geoffrey Miller (The Mating Mind) aclare algunas de tus preguntas... y en mi opinión es probable que la identidad de mujer vergataria tal y como la conocemos sea simplemente tóxica, por eso provoca huir de ustedes... soberbia e inteligencia no son sinónimos, y no, no se parecen.

Unknown said...

mmm... leer a Geoffrey Miller (the mating mind) puede que te ayude a tener una visión alternativa, en algunas de tus dudas. Y francamente, creo que casi todas las mujeres que caen en la categoría que señalas son victimas de si mismas al adoptar, ingenuamente, una identidad que confunde inteligencia con soberbia... y por eso es que provoca huir de ustedes... en esos casos la soledad jode menos.