Tuesday, June 05, 2007

¿De qué lado de la espada está el filo?

8/01/2007

Todavía no logro entender muy bien el asunto, pero hay personas en el mundo que están en desacuerdo con la ejecución de Sadam Hussein. Lo juro por mí misma, que soy lo que más amo en la vida, no comprendo por qué alguien -diferente a los seguidores psicopáticos de Hussein- puede oponerse a la forma en que fue ejecutado e incluso a la ejecución misma.

Lo confieso, a mí los grupos pacifistas siempre me han provocado prurito. ¡Ni hablar de los defensores de los derechos humanos! Esa gente me causa más terror que un Testigo de Jehová inspirado. Cuando Yo leo que hay grupos defensores de los derechos humanos protestando por la forma en que fue tratado Sadam Hussein, sólo puedo pensar ¿qué carajo fuma esta gente? Se está pidiendo que no se ejecuten a los colaboradores de Hussein, de nuevo se expone la carta de los derechos humanos. Es decir, incluso asesinos como Hussein y sus amigos merecen que les sean respetados sus derechos humanos, pese a que su conducta en el poder consistió en la violación permanente a los derechos humanos de los ciudadanos de su país.

Los defensores de los derechos humanos alegan que la ejecución de Sadam es meramente política y que la obligación de la comunidad internacional es velar por el respeto de los derechos humanos, incluso si se trata de un genocida. No obstante, cuando a esa gente se le nombra a Hitler y a sus comandantes ¡Ah! ¡Esos sí merecían morir! La memoria de la comunidad internacional es demasiado frágil.

En lo que a mí respecta Sadam Hussein tuvo una muerte muy suave. De haberme consultado Yo hubiese propuesto dejarlo medio vivo colgando del cuello en una plaza pública, pataleando hasta que muriera de sed o de hambre. Pero por fortuna para la humanidad Yo no soy asesora de Las Naciones Unidas.

Los gobiernos dictatoriales están cobrando nuevas fuerzas en el mundo. No importa que tan democráticos hayan sido al inicio, pero el totalitarismo se está destapando poco a poco y la comunidad internacional está volteando la vista. No hay sanciones reales para los gobernantes que violentan los cimientos democráticos de las naciones que representan. Ni los acuerdos internacionales, ni las condenas verbales surten efecto. Luego de muchos desastres internos la comunidad internacional actúa, tarde como siempre, y además salen quienes piden respeto por los derechos humanos de los asesinos con investidura presidencial.

Como parte de un ejercicio de curiosidad intelectual, me pregunto ¿no habría que limitar un poco el concepto de derechos humanos? Suena feo ¿verdad? Pero pregúntense, ustedes liberales bonitos que ya saben las consecuencias negativas de limitar los derechos humanos ¿Cuáles podrían ser las ventajas de hacerlo?

Adriana Pedroza

No comments: